Cómo pagar Litoral Gas

Litoral Gas es una empresa encargada de distribuir gas natural en la provincia de Santa Fe y en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires: en los partidos de San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Arrecifes, San Pedro y Baradero. La sede de Litoral gas se encuentra en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Si te interesa saber cómo pagar este servicio, continuá leyendo el artículo.

Cómo solicitar tu factura digital de Litoral Gas

Litoral Gas ofrece a sus clientes la posibilidad de generar una factura digital para brindar agilidad y comodidad, ¡más en estos tiempos de pandemia y aislamiento!

Parra ello deberás registrarte en la sección Oficina Virtual. Te dejamos el paso a paso:

  1. Ingresar a la página web de Litoral Gas sección Factura digital> Quiero factura digital y aún no tengo Oficina Virtual.
  2. Te direccionará a la página de Oficina Virtual. Deberás presionar Clientes o usuarios residenciales, comercios y pymes (ver foto 1)
  3. Completar todos los datos que te solicita (ver foto 2)
Foto 2
Foto 3

Una vez que te registraste en Oficina Virtual, podrás entrar a tu cuenta con tu correo electrónico y la contraseña elegida.

De esta manera, confirmás tu subscripción para recibir la factura digital en tu cuenta de correo electrónico y podés realizar el pago sin necesidad de imprimir una factura en formato papel.

Cómo pagar tu factura de Litoral Gas

Tal como te comentamos, es posible que realices el pago de Litoral Gas: ¡sin necesidad de imprimir tu factura!

En la Oficial Virtual de Litoral Gas, en la sección Pagos y deudas> Emisión de deuda para pago en bancos, seleccioná los comprobantes que necesitás pagar y tendrás la factura en tu celular.

¿Cómo pagar Litoral Gas sin factura impresa? A través de los siguientes medios de pago electrónicos:

  • En cajeros automáticos de Red Link o Red Banelco.
  • En Pagomiscuentas .
  • Por débito automático con tu tarjeta de crédito: Tarjetas Visa, MasterCard / Argencard, Naranja, Kadicard, MAS y CMR, American Express y Cabal.

¡Pronto podrás pagar por Rapipago y Pago Fácil!

También tenés la alternativa de dirigirte a oficinas comerciales de Litoral Gas (a excepción de los Centros Municipales de Distrito de la ciudad de Rosario la Oficina en San Jorge) y abonar mediante medios presenciales de pago:

  • Tarjetas de crédito:
    • Visa
    • Cabal
    • American Express
    • MasterCard / Argencard
  • Tarjetas de débito:
    • Cabal24
    • Visa Débito
    • Maestro

Cómo pagar facturas vencidas de Litoral Gas

Litoral Gas ofrece un servicio que debe ser abonado mensualmente, por lo que deben cancelarse 12 facturas al año. Sin embargo, el trabajo de los medidores continúa registrándose en forma bimestral, por lo que se emitirán dos boletas mensuales, cada una con el valor de la mitad del consumo y la mitad del gasto fijo.

Es importante que tengas en cuenta los plazos de pago de tu factura de Litoral Gas:

  • Las facturas (LSP) tienen una única fecha de vencimiento.
  • Para cancelar el total del comprobante (LSP) tenés una fecha límite de pago.

Para pagar luego de que los plazos ya mencionados y antes del corte del servicio, es necesario realizar el pago en las oficinas comerciales de Litoral Gas o en entidades cobradoras autorizadas para pagar las facturas (LSP) vencidas.

Cómo emitir un BER

La BER o Boleta de pago de Entidades Recaudadoras es una boleta que cuenta con un código de barras que te permite pagar una factura (o la cantidad que vos prefieras) en las entidades recaudadoras.

Esta opción es eficaz en situaciones en las que no tenés tu factura digital o para realizar la cancelación de facturas ya vencidas.

¡Solicitar una BER es muy simple desde la Oficina Virtual!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *