Cómo pagar Publicidad en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más elegida en la actualidad.

De una manera muy práctica, desde su App, Instagram te permite subir fotografías y videos, publicarlos en modo «historia» (lo que significa que el posteo dura solo 24 hs) o en modo «feed» (lo que significa que se sube directamente a tu muro).

Ahora, ¿Es posible pagar publicidad en Instagram? La respuesta es .

De esta manera, vas a poder promocionar tu emprendimiento de una forma muy eficiente.

El primer paso es que registres tu cuenta de Instagram en «Cuenta empresa» . En las próximas palabras, leerás cómo crear una «cuenta empresa» o, en el caso de que ya tengas cuenta, cómo cambiar a «cuenta empresa».

Cómo crear una cuenta profesional en Instagram

Primero, te indicaremos los pasos para crear una cuenta en Instagram:

Desde la App de Instagram en tu celular:

  1. Descargá la App de Instagram en tu App Store.
  2. Seleccioná Regístrate / Crear cuenta nueva.
  3. Completá tus datos:
    1. Número de teléfono o correo electrónico.
    2. Nombre,
    3. Fecha de nacimiento.
    4. Contraseña
  4. ¡Listo! Empezá a usar Instagram. Subí una foto del logo de tu empresa, un enlace a tu página web y una descripción en tu biografía.

Desde la computadora:

  1. Ingresá a la página web de Instagram.
  2. Hacé clic en «Regístrate».
  3. Allí podrás asociar tu información de tu cuenta de Facebook o completar la información:
    1. Número de celular o correo electrónico.
    2. Nombre completo.
    3. Nombre de usuario: elegí un nombre de usuario que represente a tu empresa/emprendimiento.
    4. Contraseña.
  4. Incluí tu fecha de cumpleaños.
  5. Luego, Instagram te enviará un código de 6 dígitos a tu número de celular o a tu dirección de correo electrónico. Debes escribir el código así se crea tu cuenta.
  6. Subí una foto del logo de tu empresa, un enlace a tu página web y una descripción en tu biografía.

Para concretar la creación de tu cuenta con perfil profesional, tendrás que entrar sí o sí a tu cuenta desde la App de Instagram. Es decir, NO es posible crear cuenta con perfil profesional desde tu computadora.

El paso a paso:

  1. Una vez que creaste la cuenta, entrá a la app y presioná las tres líneas horizontales que se encuentran arriba a la derecha (foto 1).
  2. Seleccioná «Configuración» abajo de todo (foto 2).
  3. Elegí la opción «Cuenta» (foto 3).
  4. Bajá al final del listado de opciones y presioná «Cambiar a cuenta profesional» (foto 4).
  5. Seleccionar el botón «Siguiente»/ «Continuar» las veces que sea necesario.
  6. Elegí una categoría. Las sugerencias de Instagram son: Artista, Músico/banda, Bloguero, Ropa (marca), entre otros. Presioná el botón «Siguiente».
  7. En la siguiente página, Instagram te pregunta ¿La cuenta es para una empresa? y te brinda dos opciones: «Para empresas» o «Para creadores». Escogé la primera opción y apretá «Siguiente» (foto 5).
  8. Revisá la información de contacto de tu empresa: Correo electrónico de la empresa, Número de teléfono y Dirección de la empresa.
  9. Decidí si te interesa sincronizar tu cuenta empresa con tu perfil empresa de Facebook (podés omitir este paso).
  10. Completá estos tres pasos (opcional):
    1. Completá la información de tu perfil.
    2. Invitá a tus amigos.
    3. Compartí fotos y videos.
Foto 1.
Foto 2.
Foto 3.
Foto 4.
Foto 5.

Cómo pagar Publicidad en Instagram

Ahora sí, vamos a lo importante. Si ya tenés tu perfil empresa y querés promocionar tus productos y/o servicios, te contamos cómo hacerlo:

  1. En tu perfil empresa de Instagram, seleccioná la opción «Promocionar» en el centro de la pantalla (foto 1).
  2. Presioná la opción Crear / Nueva promoción.
  3. Deberás tener publicaciones. En caso contrario, tendrás que crear una publicación para promocionar o seleccionar una publicación que quieras promocionar.
  4. Para continuar, es necesario que ingreses a tu cuenta de Facebook.
  5. Completá los cuatro pasos:
    1. Seleccioná el destino (foto 1).
    2. Elegí el público objetivo (foto 2).
    3. Calculá el presupuesto y la duración de tu promoción en Instagram (foto 3)
    4. Añadí o editá tu método de pago (foto 4):
      • Tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard): con el número, fecha y año de vencimiento y código de seguridad de tu tarjeta.
      • Crédito publicitario de Facebook: para más información presionar AQUÍ.
Foto 1.
Foto 2.
Foto 3.
Foto 4.

¡Deseamos realmente haberte ayudado con la promoción de tu empresa en Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *