Instagram es una de las redes sociales más elegida en la actualidad.
De una manera muy práctica, desde su App, Instagram te permite subir fotografías y videos, publicarlos en modo «historia» (lo que significa que el posteo dura solo 24 hs) o en modo «feed» (lo que significa que se sube directamente a tu muro).
Ahora, ¿Es posible pagar publicidad en Instagram? La respuesta es SÍ.
De esta manera, vas a poder promocionar tu emprendimiento de una forma muy eficiente.
El primer paso es que registres tu cuenta de Instagram en «Cuenta empresa» . En las próximas palabras, leerás cómo crear una «cuenta empresa» o, en el caso de que ya tengas cuenta, cómo cambiar a «cuenta empresa».
Cómo crear una cuenta profesional en Instagram
Primero, te indicaremos los pasos para crear una cuenta en Instagram:
Desde la App de Instagram en tu celular:
- Descargá la App de Instagram en tu App Store.
- Seleccioná Regístrate / Crear cuenta nueva.
- Completá tus datos:
- Número de teléfono o correo electrónico.
- Nombre,
- Fecha de nacimiento.
- Contraseña
- ¡Listo! Empezá a usar Instagram. Subí una foto del logo de tu empresa, un enlace a tu página web y una descripción en tu biografía.
Desde la computadora:
- Ingresá a la página web de Instagram.
- Hacé clic en «Regístrate».
- Allí podrás asociar tu información de tu cuenta de Facebook o completar la información:
- Número de celular o correo electrónico.
- Nombre completo.
- Nombre de usuario: elegí un nombre de usuario que represente a tu empresa/emprendimiento.
- Contraseña.
- Incluí tu fecha de cumpleaños.
- Luego, Instagram te enviará un código de 6 dígitos a tu número de celular o a tu dirección de correo electrónico. Debes escribir el código así se crea tu cuenta.
- Subí una foto del logo de tu empresa, un enlace a tu página web y una descripción en tu biografía.
Para concretar la creación de tu cuenta con perfil profesional, tendrás que entrar sí o sí a tu cuenta desde la App de Instagram. Es decir, NO es posible crear cuenta con perfil profesional desde tu computadora.
El paso a paso:
- Una vez que creaste la cuenta, entrá a la app y presioná las tres líneas horizontales que se encuentran arriba a la derecha (foto 1).
- Seleccioná «Configuración» abajo de todo (foto 2).
- Elegí la opción «Cuenta» (foto 3).
- Bajá al final del listado de opciones y presioná «Cambiar a cuenta profesional» (foto 4).
- Seleccionar el botón «Siguiente»/ «Continuar» las veces que sea necesario.
- Elegí una categoría. Las sugerencias de Instagram son: Artista, Músico/banda, Bloguero, Ropa (marca), entre otros. Presioná el botón «Siguiente».
- En la siguiente página, Instagram te pregunta ¿La cuenta es para una empresa? y te brinda dos opciones: «Para empresas» o «Para creadores». Escogé la primera opción y apretá «Siguiente» (foto 5).
- Revisá la información de contacto de tu empresa: Correo electrónico de la empresa, Número de teléfono y Dirección de la empresa.
- Decidí si te interesa sincronizar tu cuenta empresa con tu perfil empresa de Facebook (podés omitir este paso).
- Completá estos tres pasos (opcional):
- Completá la información de tu perfil.
- Invitá a tus amigos.
- Compartí fotos y videos.





Cómo pagar Publicidad en Instagram
Ahora sí, vamos a lo importante. Si ya tenés tu perfil empresa y querés promocionar tus productos y/o servicios, te contamos cómo hacerlo:
- En tu perfil empresa de Instagram, seleccioná la opción «Promocionar» en el centro de la pantalla (foto 1).
- Presioná la opción Crear / Nueva promoción.
- Deberás tener publicaciones. En caso contrario, tendrás que crear una publicación para promocionar o seleccionar una publicación que quieras promocionar.
- Para continuar, es necesario que ingreses a tu cuenta de Facebook.
- Completá los cuatro pasos:
- Seleccioná el destino (foto 1).
- Elegí el público objetivo (foto 2).
- Calculá el presupuesto y la duración de tu promoción en Instagram (foto 3)
- Añadí o editá tu método de pago (foto 4):
- Tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard): con el número, fecha y año de vencimiento y código de seguridad de tu tarjeta.
- Crédito publicitario de Facebook: para más información presionar AQUÍ.




¡Deseamos realmente haberte ayudado con la promoción de tu empresa en Instagram!