¿Cómo pagar con Mercado Pago?

“¿Necesito una cuenta?” “¿Necesito una tarjeta de crédito?” Acá te contaremos lo simple que es pagar utilizando Mercado Pago y cuáles son los servicios que podrás abonar mediante esta billetera virtual.

Antes que nada, Mercado Pago es una plataforma creada por Mercado Libre que te permite realizar pagos de manera rápida y eficaz, ¡con la comodidad que necesitamos en estos tiempos!

Mercado Pago se ha convertido en uno de los más importantes medios de pago en Argentina.  

¿Cómo pagar algo con Mercado Pago?

como pagar con mercadopago
Hacé de cuenta que tenés una billetera virtual.

Es importante saber que esta plataforma opera como una “billetera virtual” y es muy utilizada actualmente por empresas, negocios y emprendimientos que ofrecen productos o servicios. Para darte una idea, en la actualidad, a través de Mercado Pago podés abonar más de 4.500 servicios.

PASO 1: Crear una cuenta

Si decidís registrarte, tenés que crear una cuenta, para ello deberás ingresar a la página web de Mercado Pago y hacer clic en “Creá tu cuenta”.

como pagar con mercado pago

Una vez allí te pedirá tus datos para crear la cuenta, podés elegir crear una cuenta personal o una cuenta de empresa. Si decides la segunda opción, simplemente presionas “Crear una cuenta de empresa“.

crear cuenta de mercado pago

PASO 2: Ingresar a la cuenta

Una vez que hayas creado tu usuario, solo tenés que ingresar a la cuenta y comenzar a utilizar las diferentes opciones. Para ingresar dinero podés utilizar cualquiera de las siguientes opciones: “Tarjeta de débito”, “Efectivo” o “transferencia bancaria”.

Una de las opciones para realizar un pago puede ser realizando una “Transferencia”, lo que implica que cuentes en tu “billetera virtual” con al menos $3.

¿Cómo pagar desde la app?

pagar servicios con mercado pago

Para mayor seguridad y comodidad, es posible descargar la aplicación de Mercado Pago desde la app store.

Una de las posibilidad que te ofrece Mercado Pago es “Pagar servicios“, lo que es un método muy funcional. Dentro de estos, podrás encontrar servicios de streaming como netflix, spotify y youtube premium. Para efectuar el pago de tus servicios, solamente seleccionás esa opción: en ese momento, aparecerá una línea roja que debes posicionar en el código de barra de tu factura, elegir cómo pagar (si en efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de débito o, directamente, desde el dinero disponible en Mercado pago) y ¡listo!

Si no tenés tu factura a mano, una alternativa es ir a “Buscar empresa”, lo que implica que busques la empresa contratada y directamente abones por cualquiera de los medios de pago.

Una vez descargada, podés elegir entre muchas opciones de pago.

¿Cómo pagar con Mercado Pago mediante código QR?

como pagar con codigo qr de mercado pago

Abonar por Mercado Pago con código QR es muy simple. Simplemente tendrás que:

  1. Seleccionár “Pagar”
  2. Elegir la opción “Código QR”.
  3. Escanear el código del negocio o empresa.
  4. Indicar el monto a pagar y ¡listo!

 ¿Cómo pagar en cuotas con Mercado Pago?

como pagar en cuotas con mercado pago

Mercado Pago te ofrece también la posibilidad de pagar en cuotas sin tarjeta, accediendo a la sección “Mercado crédito”.

¿Cómo pagar, entonces, en cuotas? Al momento de realizar el pago, podés elegir entre 1, 3, 6, 12 0 18 cuotas.

De esta manera, cuando lo abonás deberás ingresar a la sección “Mercado Crédito” y ahí deberás elegir entre las siguientes maneras para efectuar el pago: efectivo, débito o con tu dinero disponible en Mercado Pago.

Es importante que atiendas a los intereses, ya que, muchas veces se incrementará el precio.

¿Cómo pagar con Mercado Pago mediante link de pago?

Otra alternativa muy de moda actualmente es generar “Links de pago” que te permiten realizar pagos de manera muy efectiva. Los pasos para que puedas abonar a través del link son los siguientes:

  1. El vendedor genera un link y te lo envía por alguna red social o red de mensajería.
  2. Hacés clic en ese link y, automáticamente, te envía a una página web.
  3. Una vez ahí podés elegir entre dos opciones:
    1. “Pagar con Mercado Pago”. Allí vas a iniciar sesión en tu cuenta con tus datos de acceso.
    2. “Pagar como invitado”, lo que es más sencillo ya que no es necesario generar una cuenta. Si decidís ingresar como invitado, tendrás que nuevamente elegir entre dos opciones: la primera es abonar con una “Nueva tarjeta”, ya sea de débito o de crédito. La segunda es abonar con “Efectivo”, lo que implica que simplemente te dirijas a algún lugar como Pago Fácil, Rapipago o kioscos.

¿Te acordás que mencionamos lo simple y eficaz que es pagar por este medio? Bueno, ahora te das cuenta: ¡simplemente necesitas hacer clic!

¿Cómo pagar Youtube premium con Mercado Pago?

¿Se puede pagar Youtube premium con mercado pago?. Si, se puede pero no es muy diferente a pagarlo con cualquier otra tarjeta.

Como primer medida, deberás recargar dinero en tu cuenta de Mercado pago que se verá acreditado en tu tarjeta de débito con la que luego pagarás el servicio. Si no cuentas con ese dinero en la cuenta, no podrás abonar este servicio.

Si ya tienes asociada una tarjeta para pagar tu factura y quieres cambiarlo para pagar con Mercado Pago debes seguir el siguiente paso a paso:

PASO 1: Ingresar a tu cuenta de Youtube desde tu celular

Una vez que ingreses a tu cuenta de Youtube, debes seleccionar arriba a la derecha el círculo donde figure tu foto o la inicial de tu nombre y se mostrará la imagen que adjuntamos debajo.

Cambiar metodo de pago youtube premium

PASO 2: Seleccionar “Compras y suscripciones”

Dentro de tu cuenta, debes seleccionar “Compras y suscripciones“. Ahora se abrirá un menú en donde se mostrará el tipo de suscripción que tienes. En ese lugar, debes hacer click como muestra la imagen debajo.

suscripcion youtube premium

PASO 3: Modificar el método de pago

Ahora, se mostrará un menú similar al que adjuntamos debajo, donde se indica qué método de pago tienes actualmente. Aquí es donde debes seleccionar “Editar” y agregar la nueva forma de pago con mercado pago.

cambiar metodo de pago de youtube premium

5 comentarios en “¿Cómo pagar con Mercado Pago?”

  1. Yo con tarjeta de débito de Banco Santa Fe no puedo pagar youtube. Llamé al Banco y me confirmaron que hay servicios que no se pueden pagar porque usan plataformas distintas. En cuanto a mercadopago, no figura para poner pagarlo desde la primera vez. Entiendo que sólo se puede optar luego de cuando ya empezaste a pagar con una tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *