¿Cómo Pagar la Tarjeta Galicia? Medios Habilitados

Si sos usuario de Banco Galicia esta información te puede llegar a interesar, ya sea Visa, Mastercard o rural. A continuación, te brindaremos información útil sobre cómo hacer para Pagar tu Tarjeta Galicia, los lugares y medios de pago, el paso a paso y las preguntas más frecuentes sobre el tema.

Pagar Galicia en el Cajero Automático

pagar mi tarjeta Galicia en cajero automático

Si bien el Banco Galicia recomienda por cuestiones de seguridad ante la situación sanitaria de público conocimiento, evitar realizar operaciones desde los cajeros automáticos o las TAS (Terminales de Auto Servicio), podrás hacerlo de la siguiente manera:

  • Cuando te encuentres en el Cajero Automático selecciona “Pago Mis Cuentas” o en la TAS selecciona la opción “Pago de Tarjetas“.
  • Deberás ingresar de forma manual el número de la misma y seleccionar el monto a pagar.
  • Si estás en una TAS, deposita el efectivo a través de la boquilla cuando se abra.
  • En caso de que sea necesario, ingresa más billetes, recomendamos que estén en buen estado y no estén doblados para que sean leídos por la máquina y aceptados.

¿Se puede Pagar Tarjeta Galicia con Mercado Pago?

Si, se puede pagar tanto esta factura como muchas otras más a través de cuentas de Mercado Pago. Para eso, deberás tener una cuenta y realizar el proceso para poder abonar mediante este medio tu deuda de la Tarjeta Galicia.

¿Cómo Pagar mi Tarjeta Galicia desde otro Banco?

En caso de que quieras pagar tu Tarjeta Galicia desde otras entidades financieras, podés hacerlo. Este proceso, al igual que en el caso de Banco Galicia, se realiza a través de la opción de “Pago Mis Cuentas“.

Pagar deuda Tarjeta Galicia en un Pago Fácil

La respuesta es Sí. Una de las opciones para pagar la deuda de tu Tarjeta Galicia es a través de cualquier Pago Fácil. Para esto, vas a necesitar acercarte a un Pago Fácil con el resumen de tu tarjeta e informar el monto que deseas pagar.

¿Se puede pagar la Tarjeta Galicia en un Rapipago?

Si, y no te hará falta tu resumen para hacerlo. Simplemente basta con que le digas al operador/a del Rapipago los 16 números de tu tarjeta Galicia y el monto que seas pagar y listo!.

¿Cómo pagar Tarjeta Galicia Sin Resumen?

Si no tenés el resumen de tu tarjeta podés descargarlo desde la Aplicación del Banco Galicia o desde Home Banking. Sin embargo, también podés pagar sin el resumen a través de los canales automáticos o desde las opciones de autogestión online. Es decir, desde un cajero automático, una TAS, desde la Web de Galicia o desde la Aplicación.

Pagar saldo Tarjeta Galicia por la App

pagar saldo tarjeta galicia por la app

En caso de que quieras pagar el Saldo de tu Tarjeta Galicia a través de la aplicación en tu celular, seguí estos sencillos pasos y hacelo en pocos minutos:

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar con tus datos a la App de Galicia (Usuario, Número de DNI y Contraseña).
  • Dirígete a la opción “Tarjetas“.
  • Selecciona la tarjeta que deseas pagar y aprieta en “Pagar“.

Preguntas Frecuentes

Seguramente, al igual que muchos otros usuarios, te habrán surgido dudas similares sobre cómo Pagar la Tarjeta Galicia o respecto a ciertas acciones relacionadas con este tema. Por lo tanto, intentaremos responderte de forma sencilla algunas de las preguntas más frecuentes a continuación.

Pagar ITV con Tarjeta Galicia

Si querés pagar el ITV utilizando la Tarjeta de crédito de Galicia o de débito, podés hacerlo tanto desde la página web del ITV con los datos del plástico o en el momento de hacer el trámite de manera física. Actualmente, muchas operaciones se pueden realizar y abonar con tarjetas, tanto de crédito como de débito, incluyendo servicios y trámites en general.

Informar un pago a Tarjeta Visa Galicia

Si necesitás informar de un Pago a Tarjeta Visa del Banco Galicia, puedes llamar a atención al cliente y desde allí tendrás la opción para informarlo.

¿Cómo pagar mi resumen de Tarjeta en dólares?

En caso de que quieras o necesites pagar tu resumen de Tarjeta en dólares podrás hacerlo en las sucursales del banco. Si querés realizar este trámite los días no hábiles (sábados, domingos y feriados) podrás hacerlo únicamente a través de Online Banking.

¿Cómo adherirme al Débito Automático?

Para adherir el pago de tu tarjeta de crédito Galicia al débito automático o cualquier otro servicio, deberás seguir estos pasos:

  • Ingresar con tu clave al Online Banking
  • Dirigirte al menú lateral y seleccionar la opción de “Pago de Servicios“.
  • Luego elegir “Más opciones” y allí encontraras el botón para “Añadir débito automático“.
  • En el rubro escogerás “Tarjetas de Crédito“.
  • Lego deberás elegir la empresa e ingresar algunos datos adicionales de la tarjeta y listo!

¿Cómo pido el Stop Débit?

El Stop Debit es el término que se emplea cuando se habla de detener el Débito Automático. Si querés dejar de adherir a este servicio, tendrás que hacerlo a través de los canales disponibles con un máximo de hasta 20 horas previas al día de vencimiento de tu Tarjeta Galicia.

Medios disponibles para hacer el Stop Debit:

  • Desde Online Banking y desde la App de Galicia en la opción “Tarjetas“: selecciona la tarjeta que querés dejar de pagar por débito automático y aprieta en “Detener débito automático”.
  • Comunicate por vía telefónica con el Fonobanco de Galicia para atención automática al 0810 444 6500. Ingresa el siguiente orden de opciones: -Opción 2 , Opción 1, Opción 1 y Opción 4.

¿Cómo cambiar la forma de pago de mi Tarjeta?

formas de pago de la tarjeta galicia

La tarjeta se puede pagar desde cualquiera de las formas que te mencionamos anteriormente. No es necesario que anuncies en caso de utilizar diferentes medios. Lo que si es importante que sepas es que en caso de tener adherido el Débito Automático, en caso de que quieras darlo de baja tendrás que hacer el “Stop Debit” que te contamos más arriba.

¿Cómo pedir una refinanciación o plan de pago de mi deuda?

En el caso de que necesites hacer una refinanciación porque no podés pagar el Saldo de tu Tarjeta de crédito del Banco Galicia, esto se puede realizar hasta en 12 cuotas por la totalidad o parcialidad del monto. Conocé más sobre esto en la Página Web haciendo Click Aquí.

Si bien la refinanciación se realiza de forma automática, podés comunicarte con el Banco para realizar pagos que reduzcan la deuda y las cuotas refinanciadas.

¿Cómo pedir libre deuda al Banco Galicia?

Si te encontrás en esta situación, deberás comunicarte con el Banco Galicia para recibir asesoría y la información necesaria para que se emita dicho certificado a través de su 0800. Este proceso se puede hacer también de forma online a través de la Página Web del Banco.

¿Cómo hago un Pago mínimo?

El pago mínimo de las tarjetas de Crédito suelen equivaler a un aproximado del 10% del total a pagar.

Te sugerimos comunicarte con el Fonobanco de Galicia para saldar cualquier tipo de duda que tengas. El número de teléfono es: 0810 444 6500

¡Esperamos que la información de este artículo te haya sido de mucha utilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *