Cómo pagar Plan Caduco AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) te permite cancelar tus deudas atrasadas y planes de pago que caducaron.

Cuándo caduca un Plan de AFIP

Un plan de AFIP caduca cuando no se cancelan una cierta cantidad de cuotas, ya sean consecutivas o alternadas:

  • Si el plan cuenta con hasta 12 cuotas, el plan caducará cuando NO se cancelen 2 cuotas.
  • Si el plan cuenta con de 13 a 23 cuotas, el plan caducará cuando NO se cancelen 3 cuotas.
  • Si el plan cuenta con de 25 a 48 cuotas, el plan caducará cuando NO se cancelen 4 cuotas.
  • Si el plan cuenta con de 49 a 72 cuotas, el plan caducará cuando NO se cancelen 5 cuotas.
  • Si el plan cuenta con de 73 a 120 cuotas, el plan caducará cuando NO se cancelen 6 cuotas.

Si el plan de facilidades de pago de AFIP caducó NO podrás volver a adherir a otro plan y deberás emitir un Volante Electrónico de Pago (VEP) con el saldo de las cuotas adeudadas, que podés consultar en el sitio web Mis facilidades de AFIP: el plan debe ser cancelado por medio de un depósito bancario o de una transferencia electrónica de fondos.

Cómo pagar Planes de Pagos caducos de AFIP: situación CoVid-19

Debido a la situación de pandemia por el CoVid-19, la Administración Federal de Ingresos Públicos ofreció una financiación de los planes caducos, un plan de facilidades que posibilitaba el pago de planes anteriores que hayan caducado hasta el día 30 de junio del año 2020.

Hasta el día 30 de septiembre del año 2020 había tiempo para inscribirse al plan de financiación para las obligaciones adheridas a los siguientes planes que hayan vencido el pasado 30 de junio:

  • Plan de pagos para Ganancias y Bienes Personales
  • Plan permanente para Monotributo y/o
  • Plan de pagos Permanente

Si te inscribiste en las facilidades de pago de AFIP para pagar el Plan Caduco, te dejamos la información necesaria:

  • Se dispuso el pago del Plan Caduco de AFIP en 6 cuotas mensuales.
  • La primera factura se emite al siguiente mes de formalizarse la adhesión al plan y la fecha de vencimiento es el día 16 de ese mes.
  • En esa primera factura están incluidos los intereses del plan.
  • El pago de las cuotas debe realizarse por débito automático, por lo que al momento de formalizase la adhesión, el contribuyente debe brindar una Clave Bancaria Uniforme (CBU), que previamente debe declarar en «Declaración de CBU» en la página web de AFIP. Te dejamos los pasos para registrar tu CBU:
  1. Entrá a la página web de AFIP.
  2. Completá tu CUIT y tu CLAVE FISCAL.
  3. Presioná la sección «Declaración de CBU»
  4. Escribí tu número de CBU y esperá la aprobación de AFIP.

¡Esperamos que esta información haya sido muy útil!

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