Cómo pagar CENAT

El CENAT o Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito es una certificación que se requiere antes de solicitar tu Licencia Nacional de Conducir.

El certificado nacional cuenta con datos proporcionados por los organismos adheridos a las leyes nacionales 24449 y 26363. Asimismo, tal certificación contiene la información jurisdiccional y la base de datos de antecedentes penales vinculados con situaciones de tránsito que suministra el Registro Nacional de Reincidencia.

Recordá que al momento de solicitar el certificado nacional de antecedentes de tránsito no tenés que adeudar multas.

Si estás por sacar tu licencia de conducir, en las próximas líneas te enterarás cómo efectuar el pago de tu trámite del CENAT.

Cómo emitir tu boleta de pago

Antes de realizar el pago, deberás emitir una boleta de pago. Para ello, simplemente deberás:

  1. Ingresar al formulario de boleta de pago del CENAT
  2. Completar el formulario con tus datos (foto 1).
    • Dato importante: por esta página, podrás iniciar el trámite en las siguientes provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
    • Si querés iniciar el trámite en la provincia de Santa Fe, deberás completas el siguiente formulario de boleta de pago CENAT Santa Fe. (foto 2)
  3. Presionar el botón verde “Generar boleta de pago”.
  4. Imprimir la boleta.
  5. Pagar la boleta en las entidades de cobro que te presentaremos a continuación.
Foto 1
Foto 2

Cómo pagar tu boleta de pago CENAT

Te brindamos una lista de sitios para abonar tu boleta de pago CENAT.

Simplemente tenés que hacer clic en el medio de pago escogido y te direccionemos a las páginas web:

Es muy importante que presentes el ticket de pago junto con la documentación solicitada para poder comenzar a tramitar tu licencia de conducir. Para más información ingresar a la página web de Seguridad Vial Nacional.

Cómo pagar tu boleta CENAT por Home Banking

Actualmente, una de las formas más simples de pagar es por Home Banking. Por eso, te comentamos que ¡es posible pagar tu boleta CENAT por Home Banking!

Entonces, ¿Cómo pagar CENAT por Home Banking? Muy simple:

  • Ingresá a Home Banking desde tu cuenta bancaria asociada.
  • Completá con tu usuario y tu clave.
  • Seleccioná la sección Pagos y escribí en el buscador “E-Pagos”. Cuando figure debajo, hacé click como indica la imagen.
como pagar cenat pago mis cuentas
  • Ingresá el código de la boleta CENAT en donde dice “Identificador de boleta“.
e pagos cenat
  • Aquí notarás que el número que está en la boleta del CENAT le sobra un cero (Número de CUIT seguido de 3 ceros).
  • Aceptá y realizá el pago. Es posible que tengas que indicar el monto a pagar en pesos.
  • Una vez que confirmes el pago, se te proporcionará un ticket digital de la transacción.
  • Podés imprimir el ticket así te queda una constancia de pago.

29 comentarios en “Cómo pagar CENAT”

  1. Albino Jose Maria PEROSIO

    Buenas tardes, ya pagué en dos oportunidades el CENAT, una en octubre 2020 y otra el 1/3/2021.
    En ambas oportunidades no me fue otorgado el turno por razones de cupos limitados a raíz de la pandemia de COVID-19.
    Recien me fue otorgado un turno el 12 de abril 2021.
    Lamentablemente extravié el comprobante de pago del CENAT abonado el 1 de marzo pasado, por lo cual la Municipalidad de CIPOLLETTI no me otorga la Licencia, habiendo aprobado los examenes.
    CONSULTO, PODRÁN RESCATAR MI ULTIMO PAGO DEL CENAT Y ENVIARME UNA COPIA ?
    NO QUIERO PAGARLO POR TERCERA VEZ ¡¡¡¡
    Gracias por su atención.
    Saludo cordial

    1. Si, mucha vuelta para pagar pero encontré como debe hacerse. Para pagar en homebanking y en Pago MIs Cuentas debes seleccionar que vas a pagar a la empresa E-PAGOS que es la que maneja el cobro digital, no al CENAT. Ahí si te permite los 15 digitos y por fin pude pagar

  2. Hola, la explicación de cómo pagar por home banking no es correcta. No alcanza con colocar un número. Tenes que poner además el rubro y el ente al cual corresponde ese número. Y nadie te explica cuáles son esos dos items. Saludos.

  3. El 22-06 hice pago de Cenat para renovar Carnet en Venado Tuerto a trves de online banking Galicia y por Pagosmiscuentas. Abajo pego datos con nro. de control. A la fecha desde el Municipio me indican no acreditan el pago y no puewdo realizar el trámite. Solicito urgente solución dado que el pago fue ingresado y cuento con el comprobante

    1. Hola Diego. Nosotros desde aquí, no podemos brindarte ninguna solución. Sólo te aconsejamos que presentes toda la documentación posible que acredite tu pago. Saludos

  4. Cual es el código de la boleta? Tiene un numero de boleta, uno de convenio, un código link, uno de ñagomiscuebtas y otro de p.net ninguno agarra y encima pide que se indique que tipo de impuesto es y no figura en ningún lado

  5. Generé una boleta a principios de julio pero no pude pagarla y venció, hoy, veinte dias despues, genero otra, intento pagarla y me dice que la boleta esta vencida… siempre la genera con la misma fecha de principios de julio, no genera una nueva. Como lo soluciono?

  6. Buenas tardes, para pagar la boleta en pago mis cuentas, hay q entrar al rubro “municipio de rosario” o pagarla via “e-pagos”? gracias.-

  7. Hola tengo turno para el 30 de agosto del 2021 el turno lo saque en junio y imprimi la boleta de pago pero resulta q esta vencida y rapipago no me lo agarra

  8. cual es el nombre de la empresa que tengo que poner en pago-mis-cuentas del homebanking de Santander?

    En la boleta dice:
    E-Pagos S.A.
    Convenio de Recaudación No 9690

    En pago-mis-cuentas, nombre de la empresa, puse

    epagos

    pero me responde:

    “Atención No encontramos deudas para la factura correspondiente al código ingresado.”

    Gracias

  9. Para pagar el CENAT com pago-mis-cuentas del Santander hay que ir a nuevo-pago, empresa: epagos, número cuit seguido de 3 ceros. Es el número que está en la boleta del CENAT pero le sobra un cero.

  10. Por favor Administrador, las indicaciones para homebanking NO son correctas. En PAGAR…. no aparece Operaciones. Sin embargo aparece Ente y Rubro por Ente. Se agradeceria que explique claramente cuales el ENTE y que debemos colocar en RUBRO POR ENTE. La palabra CENAT, no figura. El numero que debieramos colocar que Ud. menciona, arirba a la derecha, es la Boleta de Pago. Por favor, confirme que es el numero que debemos colocar y donde.
    Sin los datos a ingresar en estas opciones no se puede pagar. Podrian explicar correctamente como se paga por homebanking. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *