Cómo pagar Plan de Facilidades AGIP

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) es un organismo autárquico que desempeña la función de controlar todas las recaudaciones administrativas y financieras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La AGIP fue creada en el año 2007 y en ella se centralizaron las funciones de la Dirección General de Análisis Fiscal, la Dirección General de Estadística y censos y la Dirección General de Rentas.

El organismo persigue el lema “Cumplir nos beneficia a todos”, por lo que dispuso un sistema de premios y castigos para quienes contribuyen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de junio del año 2020, AGIP anunció a los contribuyentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tengan deudas un Plan de Facilidades de pago, que reemplaza los planes anteriores: Resolución N° 249/AGIP/2008, Resolución N° 250/AGIP/2008 y Resolución N° 2722/SHYF/2004.

Algunas características del Plan de Facilidades de pago 2020 de AGIP son:

  • Está dirigido a todo tipo de contribuyentes.
  • Contempla todos los impuestas y las multas aplicadas.
  • No posee un límite máximo de deuda.
  • Incluye los planes caducos al 31/12/2019.
  • Permite financiar el pago en 6 cuotas sin interés para personas humanas.

Cómo adherirse al Plan de Facilidades AGIP

Para adherirse al Plan de Facilidades AGIP es necesario:

  • Que sean obligaciones tributarias en deudas cuyo percibimiento se haya producido con anterioridad al primer día de enero del año en el que se realizó la adhesión al plan.
  • Tener al día las cuotas que hayan vencido dentro de los 90 (noventa) días corridos antes de la presentación de la adhesión al plan.
  • Poseer domicilio fiscal electrónico.
  • Registrar una CBU para el débito automático de los pagos, en pos de vincular la orden a una cuenta bancaria.

A continuación te presentamos los pasos para adherirte al Plan de Facilidades AGIP:

  1. Entrá a la página web de AGIP.
  2. Presioná la sección “Planes de facilidad”.
  3. Elegí el impuesto que querés regularizar (foto 1):
    • Inmobiliario / ABL.
    • Patentes / Automotores.
    • IIBB.
    • Sellos.
    • Vía Pública.
    • Publicidad.
    • Patentes / Embarcaciones.
    • Avalúo.
  4. Hacé clic en el botón celeste “Plan de facilidades” abajo de la pantalla (foto 2).
  5. Completá tu CUIT y tu CLAVE. Si no contás con tu clave, hacé clic en “Solicite su clave” (foto 3) y tendrás dos opciones para requerirla: (para más información, visitá este link).
    • En forma online.
    • En cajeros automáticos.
  6. Seleccioná la opción “Plan de facilidades” (foto 4).
  7. Elegí el impuesto a regularizar (foto 5).
  8. Escogé el plan de facilidades de pago según el número de cuotas.
  9. Seleccioná las deudas que querés incluir.
  10. Asigná la cantidad de cuotas.
  11. En el siguiente paso, el sistema te mostrará el detalle del plan. Para confirmar el plan, es necesario que ingreses tu número de CUIT, que aceptes los requerimientos y que presiones “Generar plan”.
  12. En pantalla aparecerá el número de solicitud y vas a poder imprimir la Constancia de acogimiento.
  13. “Hacé clic” en donde te indique el sistema, podrás descargar en PDF el archivo para guardar o imprimir.
Foto 1.
Foto 2.
Foto 3.
Foto 4.
Foto 5.

Cómo pagar Plan de Facilidades AGIP

Los medios de pago para efectuar el abono del Plan de Facilidad AGIP son:

  • Por débito en cuenta: las cuotas seleccionadas del plan establecido serán debitadas de la cuenta de CBU vinculada por el contribuyente.
  • Por internet:
  • Por débito automático:
    • Podés pagar los siguientes impuestos: Inmobiliario/ABL, Patentes Automotores, Patentes Embarcaciones, Ingresos Brutos (RS -CM – CL), Sellos, Publicidad y Vía Pública, por los siguientes sitios:
      • Cuenta Bancaria.
      • Resumen de tarjeta de crédito.
  • En cajeros automáticos:
    • Podés pagar los siguientes impuestos: Inmobiliario/ABL, Patentes Automotores, Patentes Embarcaciones, Ingresos Brutos (RS-CM- CL), Sellos, Publicidad y Vía Pública, en los cajeros de:
      • Red Link.
      • Red Banelco.
  • Por teléfono:
    • Podés pagar los siguientes impuestos: Inmobiliario/ABL, Patentes Automotores, Patentes Embarcaciones, Ingresos Brutos (RS -CM-CL), Sellos, Publicidad y Vía Pública, llamando a los siguientes números:
      • Call Center de Visa: 4379-7700.
      • Desde el interior: 0810-666-7700.
  • En entidades no bancarias:
    • Podés pagar los siguientes impuestos:  Inmobiliario/ABL, Patentes Automotores, Patentes Embarcaciones, Ingresos Brutos (RS -CM-CL), Sellos, Publicidad y Vía Pública, en los siguientes red de cobro:
      • Pago Fácil (pago con boleta o sin boleta después de la segunda cuota con su número de solicitud).
      • Rapipago (pago con boleta o sin boleta después de la segunda cuota con su número de solicitud).
      • Provincia Net (pago con boleta o sin boleta después de la segunda cuota con su número de solicitud).
  • En bancos:
    • Podés pagar los siguientes impuestos: Inmobiliario/ABL, Patentes Automotores, Patentes Embarcaciones, Ingresos Brutos (RS -CM-CL), Sellos, Publicidad y Vía Pública, en el Banco Ciudad (pago con boleta o con cheque).

¡Mucha suerte con el pago del Plan de Facilidades de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos!

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