¿Qué pasa si no pago la Tarjeta Naranja?

En muchas ocasiones retrasamos nuestros pagos debido a problemas económicos pero ¿Qué pasa si no pago tarjeta naranja?. En esta guía te explicamos qué sucede y te mostraremos cómo solucionar este inconveniente para que puedas continuar utilizando Naranja.

¿Qué sucede si no puedo pagar un mes?

En Naranja X, ya sea que no hayas abonado un mes, dos o más, directamente te cortaran el uso de tu tarjeta hasta que no hagas el pago correspondiente. Ten en cuenta que si no pagaste el mes anterior, te inhabilitarán su uso a partir del día 15 del mes siguiente.

¿Cuál es el interés de la Tarjeta Naranja por cada día que no pago?

que pasa si no puedo pagar mi resumen de naranja

En este caso, cuando hablamos de los intereses que se generan por día al no pagar el resumen o tu cuota son del 15 o 30 por ciento, hasta podría ser más dependiendo del monto que le debas a Naranja por lo cual, te recomendamos que te mantengas al día para que no te sumen más de lo que deberás pagar y solo por los impuestos.

¿Puedo realizar una compra si se me venció el pago de éste mes?

No, si no has realizado el pago antes del 15 de cada mes, tarjeta Naranja te deshabilita la posibilidad de realizar cualquier tipo de compra tanto en páginas de comercios o de forma personal. Es por ello que desde el inicio de esta guía, te recomendamos que realices el pago correspondiente.

¿Puedo pagar un resumen de Tarjeta Naranja vencido?

Si, podrás hacerlo sin problemas de diferentes formas, por supuesto que no te olvides que se te sumarán intereses por la cantidad de cuotas que deberás pagar.

Esto también cuenta en el caso de que tengas un Plan Z, ya que se incluye en el resumen que recibes cada mes.

Si quieres obtener más información sobre cómo pagar tu resumen de cuenta vencido, puedes hacer click aquí.

¿Puedo refinanciar un pago vencido de la tarjeta?

Puedes realizar una refinanciación de un pago vencido pero para ello, tendrás dos opciones para proceder, una de ellas es dirigirte a una de las sucursales de Naranja X, la otra es llamar por teléfono al servicio de atención al usuario al siguiente numero: 0810-333-6272.

También podrás solicitar refinanciar tu pago vencido desde la página de Naranja X en la sección de “Plan de Pagos” o también podrás encontrarla como “Plan de Cuotas“.

En el caso de que no hayas podido solucionar tu situación, tendrás la opción de comunicarte al servicio financiero del Banco Central, haciendo un llamado telefónico al 0800-999-6663.

Otra manera de realizar la refinanciación es mandando un correo a tarjeta Naranja explicando tu situación servicioaclientes@naranja.com y los inconvenientes económicos que te impiden estar al día con tus cuotas.

¿Cuánto tiempo puede pasar sin pagar la Tarjeta Naranja antes de que me incluyan en el veraz?

entre en el veraz por tarjeta naranja

Este aspecto, dependerá mucho de Tarjeta Naranja y su decisión, no te olvides que para ingresar al Veraz, la entidad donde te encuentras debe emitir un informe para que procedan a ingresarte en su sistema.

Si has hablado con Naranja X y han llegado a un acuerdo para que puedas abonar el monto adeudado, no necesitarán ingresarte al Veraz pero en el caso de que nunca te hayas comunicado con ello y a pesar de su insistencia no te has presentado, no te sorprendas que te incluyan en el sistema en pocos meses.

Tal vez te interese

¿Cómo hago para informar un pago vencido en Naranja?

Normalmente, no necesitarás avisar que has realizado un pago vencido en Naranja, ya que al momento de abonar el monto correspondiente, el sistema lo registrará de forma automática sin la necesidad de dar aviso de tal proceso, pero ten en cuenta que esto es solo en el caso de que el pago se haya realizado en las sucursales o en el cajero automático.

En caso de que realices el pago de tu vencimiento en cualquier comercio de RapiPago o a parte de Naranja X, entonces tendrás que esperar 48 horas para que el pago se habilite. Si deseas que se refleje el pago más rápido, deberás comunicarte a atención al cliente para informar que has realizado el pago vencido y para ello, te dejamos el número 0810-333-6272.

¿Puedo pagar la tarjeta vencida desde la Web o la App?

Si, podrás hacerlo incluso si el resumen está vencido y para ello, simplemente tendrás que ingresar a la página de Naranja X, al momento podrás conocer cual es el monto de tu resumen que aún no has abonado y veras que se mostrará la opción de “Pagar”.

Para hacerlo desde la aplicación de Tarjeta Naranja, lo primero que necesitarás hacer es descargar la misma en caso de que aún no la tengas y para ello, te dejaremos los enlaces correspondientes:

Cuando hayas ingresado, al igual que en la página web, te aparecerá el monto que debes abonar y la opción para realizar el proceso.

¿Puedo justificar mi falta de pago si no me llega el resumen?

No, puedes ver el resumen de tarjeta Naranja X si no te ha llegado por correo o a tu domicilio por lo cual, no es una justificación aprobada. Ten en cuenta que siempre llega a tiempo como todos los meses.

Sí podrás justificar en caso de no poder abonar la misma por problemas económicos y para ello, solo con llamar por teléfono a Tarjeta Naranja es suficiente o caso contrario, podrás dirigirte a alguna sucursal o mandar un correo a servicioaclientes@naranja.com.

¿Qué hago si pagué y no me imputaron el pago? ¿Dónde reclamo?

reclamar pago no imputado de tarjeta naranja

No es raro que suceda, ya que puede ser un problema del sistema al momento de procesar el pago, en algunos casos ni aparece en el resumen correspondiente o en tu cuenta al momento de ingresar a la misma.

Para poder solucionar este inconveniente, es importante que te comuniques al teléfono de Naranja y realices el reclamo al 0810-333-6272. Si lo has realizado en algún comercio que no sea Naranja, deberás tener a tu disposición el Ticket.

Otra manera de realizar el reclamo es dirigiéndose a una de las sucursales y exponer tu situación, pero si lo has realizado desde la web o aplicación, no tendrás problemas, ya que si el sistema funciona como corresponde, te realizara el pago de forma automática, en caso de no ser así, te avisaran que en ese momento no podrán procesar el mismo y deberás esperar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *