Como refinanciar una Deuda con Tarjeta Naranja

¡No te atrases con tus pagos y aprende cómo refinanciar una deuda con Tarjeta Naranja rápido y fácil! A continuación, te brindaremos toda la información al respecto para que puedas pedir plan de pagos acorde a tu bolsillo y seguir utilizándola sin ningún inconveniente.

Antes que nada, debes saber que, si no has abonado el monto mínimo del último resumen de tu cuenta, la tarjeta queda inhabilitada. Por lo tanto, a partir del 15 del mes siguiente no podrás utilizarla para realizar tus compras. Luego de cancelar la deuda del último periodo se habilita automáticamente.

Sin embargo, si no cuentas con el dinero suficiente para abonar el total de los gastos efectuados tienes dos opciones. La primera es pagar el monto mínimo; y la segunda, refinanciar la deuda.

¿Puedo refinanciar una deuda de Naranja en estado normal?

como refinanciar una deuda de tarjeta naranja

Por supuesto, puedes refinanciar una deuda en estado normal y pedir un plan de pagos a Naranja. La empresa lo denomina “Pago Flex” y es básicamente una opción de financiación. Con ello, puedes cancelar tus consumos haciendo una entrega y eligiendo un plan de cuotas.

De esta manera, se realiza un pago parcial y el resto queda pendiente de pago. Ten en cuenta que, si quieres seguir utilizando tu tarjeta, deberás hacer una entrega que sea igual o superior al mínimo exigido en el resumen. Por lo tanto, si el monto de dinero que abonas es inferior, seguirá inhabilitada.

Con respecto a los planes de financiación, cada caso es particular. Por lo tanto, deberás ponerte en contacto con la Tarjeta Naranja por teléfono o acercándote a una sucursal.

También puede interesarte:

¿Qué planes de financiamiento de deuda ofrece Tarjeta Naranja?

La refinanciación de una deuda con Tarjeta Naranja se adapta según las necesidades de cada cliente. Sin embargo, entre los planes de financiamiento de deuda, Tarjeta Naranja nos ofrece:

  1. Realizar el pago total del monto que figura en el resumen.
  2. Abonar con plan Z: hasta 3 cuotas sin interés.
  3. Pagar un monto en específico igual, superior o inferior al monto mínimo.
  4. Refinanciar compras (en pesos o en dólares) hechas en un pago.

¿Qué pasa si dejo de pagar el refinanciamiento de deuda?

Si por algún motivo no puedes seguir pagando las cuotas de una refinanciación de deuda ponte en contacto con Tarjeta Naranja inmediatamente. De esta manera, un asesor de atención al cliente, te brindará diferentes opciones que se ajusten a tu bolsillo.

Procura evitar que pase demasiado tiempo sin que puedas cancelar tu deuda. De lo contrario, los intereses por mora irán aumentando cada vez más. Además, dependiendo del estado en el que se encuentre tu deuda, tu tarjeta puede quedar inhabilitada.

¿Puedo volver a refinanciar?

Si es posible volver a refinanciar una deuda con Tarjeta Naranja. Sin embargo, los planes de pago que tienes disponibles dependerán de tu caso en particular. Una nueva refinanciación dependerá de:

  • El monto total adeudado.
  • La cantidad de cuotas que ya hayas cancelado hasta el momento.
  • El cumplimiento con el pago de cuotas que hayas tenido anteriormente.
  • Situación actual de la deuda, es decir si está en instancia judicial o no.

En base a ello, será posible hacer un nuevo plan de pagos o no. Es importante que tengas en cuenta que al solicitar una nueva refinanciación los intereses se actualizarán y serán más elevados.

¿Puedo pedir un plan de pago si mi deuda con Naranja está en estado judicial?

plan de pago judicial de tarjeta naranja

Al igual que las refinanciaciones, los planes de pago de una deuda con Naranja que está en estado judicial soy muy personales. Pues para establecer la forma y el plazo de pago, se tiene en cuenta:

  • Qué es lo que puede ofrecer el estudio jurídico que lleve tu caso en particular
  • Cantidad de cuotas que ya hayas cancelado.
  • Tiempo o instancia de mora en la que te encuentres.

Entonces, si tienes una deuda en estado judicial y quieres cancelarla debes comunicarte con la empresa. Por teléfono, desde el chat en línea, correo electrónico, redes sociales o presencialmente, te brindarán información sobre el estudio jurídico que te asignaron.

Además, será necesario que recurras hasta el estudio de abogados que está tratando tu caso. Cuando lo hagas, te comentarán cuales son las opciones establecer un plan de pago o una nueva refinanciación de la deuda.

¿Puedo refinanciar usando otra Tarjeta de Crédito?

Por el momento, no es posible abonar o refinanciar una deuda con Tarjeta Naranja con otra tarjeta de crédito de la misma o de otra entidad financiera. Independientemente de si es tuya o de un tercero, no es una forma de pago válida.

Las únicas formas de pago que acepta Tarjeta Naranja para refinanciar una deuda y abonar el resumen con los consumos del mes son:

  • Tarjetas de débito (Puede ser tuya o de otra persona)
  • Tarjetas prepagas
  • Transferencias bancarias
  • Efectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *