Cómo pagar FAECYS

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) es una asociación sindical de segundo grado de nuestro país. La FAECYS concentra a los trabajadores tango de actividades comerciales y servicios, como de la actividad bancaria, de los medios de comunicación y de las organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

La FAECYS una federación nacional de los sindicatos que representa más de 1.000.000 empleados que trabajan en el comercio y los servicios de todo el país. Por ello, agrupa en su seno a todos los sindicatos de primer grado.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios asumió la responsabilidad de representar a los trabajadores en relación de dependencia sin distinción de nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso, con privación de la tarea o cargo que desempeñen; como así también de que el empleador sea una persona física o haya adoptado la forma de un ente societario de cualquier naturaleza.

El principal propósito de la FAECYS es el mejoramiento constante de las condiciones de trabajo y de la vida de los trabajadores agrupados en las asociaciones, sobre la base de principios de igualitarismo, solidaridad y justicia social.

Dicho propósito perseguirá los fines gremiales, sociales y culturales específicos para garantizar el Derecho a la Capacitación de los Trabajadores presente en el Estatuto de la FAECYS:

1) Estrechar vínculos con otras asociaciones de trabajadores, tanto del país como del extranjero, con miras al mejor cumplimiento de sus fines y para coadyuvar en el logro de sus propósitos.

2) Procurar la formación técnica y general de los trabajadores representados; propiciar su acceso al conocimiento; atender a su capacitación sindical; organizar cursos; conferencias y actividades educativas; otorgar becas; propiciar toda actividad que haga a la elevación cultural de los trabajadores; editar publicaciones, fundar o sostener bibliotecas y otras entidades relativas a estos fines.

Si sos empleador FAECYS, tendrás que pagar los aportes a tus empleados. Actualmente, FAECYS cuenta con un sistema de aportes (0,5%) online que te posibilita cumplir con tus obligaciones como “agente de retención” (es decir, empleador), en lo que dispone el artículo 100 de CC 130/75. Este sistema es muy simple y cómodo de emplear. En este post, te enseñaremos a pagar mediante la modalidad online y, también, a registrarte.

Cómo registrarte en FAECYS

Si sos un empleado de comercio, podés ingresar al nuevo sistema web de aportes FAECYS. Para registrarte por primera vez en el sistema de FAECYS, seguí estas indicaciones:

  1. Entrá a la página web de FAECYS.
  2. Escribí tu número de CUIT y presioná el botón “Ingresar” (en el campo que te solicita una clave no escribas nada, dejalo en blanco).
  3. Luego, el sistema te solicitará una dirección de correo electrónico para enviarte una clave de acceso para que puedas ingresar al sistema. Proporcioná tu mail.
  4. Recibirás un correo con la clave. Ingresá al sistema por primera vez con esa clave.
  5. Completá tus datos personales y cambiá la clave. A partir de ese momento, podrás comenzar a operar en el sistema.

Cómo pagar FAECYS

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios presenta una modalidad web que posibilita a los empleadores realizar sus aportes como agentes de retención.

Los aportes que los empleadores deben realizar a la FAECYS deberán realizarse mediante el sistema web FAECYS ON LINE. El sistema, implementado desde la Secretaria de Finanzas del organismo, brinda a los empleadores la posibilidad de cumplir con sus obligaciones como agentes de retención del aporte del 0,5%, según lo dispuesto por el artículo 100 inciso B de la Convención Colectiva de Trabajo 130/75 que alcanza a la actividad mercantil.

Mediante la modalidad online es posible consultar sobre los pagos ingresados y la actualización de los datos del empleador y los trabajadores.

El paso a paso para efectuar el pago de tus aportes de FAECYS es el siguiente:

  1. Entrá a la página web de FAECYS.
  2. En el inicio te aparecerán los últimos pagos registrados en tu cuenta y toda la información de tu boleta FAECYS. Generá la boleta de pago. Para ello tendrás que:
    1. Presionar en la primera opción “Generar boleta de pago mensual”.
    2. En pantalla te mostrarán a modo informativo las ultimas boletas generadas, lo que te permitirá consultar los datos de las mismas y/o reimprimirlas. Deberás indicar el período para el que deseás generar la boleta. Luego, hacé clic en “Continuar”.
    3. Ingresá las sucursales que posee tu empresa. Aquí podés ingresar la dirección de tu empresa. Si la empresa no cuenta con sucursales, no ingreses ningún dato.
    4. Ingresá los empleados que deben realizar sus aportes a FAECYS. Los datos a indicar para cada empleado son:
      • Sucursal. Debe ser una de las sucursales informadas en el paso anterior.
      • CUIL
      • Apellido
      • Nombre
      • Fecha de Ingreso
      • Remuneración. Es la remuneración sujeta al aporte del 0,5%
      • Categoría Se selecciona de una lista de categoría que presenta el sistema.
      • Media Jornada. Tenés que marcar si el empleado trabaja media jornada
      • Licencia. Tenés que marcar si el empleado se encuentra con licencia.
      • El sistema te permitirá agregar, modificar y eliminar empleados en forma manual y cuenta también con la opción de importar los empleados desde una planilla Excel. Para facilitar la carga, el sistema te presentará los mismos empleados de la última boleta generada. De esta forma, si su empresa no ha tenido altas o bajas de empleados ni ha modificado su remuneración, podés hacer clic en “Continuar”.
    5. El sistema te presentará los totales obtenidos de los pasos anteriores y el importe a abonar calculado. Verificá los datos y presioná “Confirmar”. Se generará automáticamente la boleta de pago en un documento PDF que podrás imprimir en el momento o guardar en su equipo para imprimirlo en forma posterior.  

Pago de FAECYS en forma presencial

Si decidís abonar en forma presencial, imprimí la boleta de pago y dirigite a las distintas bocas de pago habilitadas.

  • Pago en efectivo:
    • Pago Fácil.
  • Pago en cajeros de Red Link:
    • Banco de la Nación Argentina
    • Banco Hipotecario

Pago de FAECYS por internet

Si decidís abonar por internet, no imprimas la boleta de pago. Tenés dos formas:

  • Pago por Pagos Plus: podés pagar FAECYS a través de Plus Pagos de la siguiente manera.

1- Entrá a la página web de Plus Pagos y hacé clic en “Pagá acá” en el margen superior derecho.

2- Seguí los 5 pasos que te indica el sistema de Plus Pagos, comenzando por buscar por nombre, rubro o códigos de barras las empresa FAECYS.

3- Ingresá tus datos y los de tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco. ¡Ya está!

  • Pago por el Home Banking de tu cuenta bancaria: podés pagar FAECYS ingresando a tu cuenta de home banking.

Aquí terminamos… Que tengas mucha suerte en el pago de tus aportes FAECYS.

2 comentarios en “Cómo pagar FAECYS”

  1. Hola buenos días!
    Quería consultar como es la forma de pago por home banking.
    tenemos una tarjeta corporativa de la empresa que a través de la misma realizamos el debito automático.
    Se puede operar de esta forma?
    Cuales son los pasos a seguir para dar el alta este medio de pago? Aguardo sus comentarios.
    Desde ya, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *