Como pagar la Tarjeta Naranja por Cajero Automático

¡Bienvenido! Te preguntas ¿Cómo hago para pagar la tarjeta naranja por cajero automático? Ya sea que quieras pagar el resumen de tu tarjeta Naranja desde un cajero o una terminal de autoservicio de Red Link o Banelco, aquí encontrarás la respuesta.

¿No cuentas con tarjeta de débito? No te preocupes, pues también puedes hacer un depósito en efectivo para pagar la Naranja. ¿Quieres saber cómo? Acá te lo contamos.

¿Cómo pagar la Tarjeta Naranja en el Cajero red Link?

Una de las alternativas posibles para pagar el resumen de la tarjeta Naranja es en un cajero automático de RedLink. Para ello, necesitas contar con una tarjeta de débito de RedLink.

Recuerda llevar también tu tarjeta de crédito Naranja, o bien, tener a mano los 16 números que figuran en ella. Pues esta información te la va a solicitar en los cajeros automáticos.

pagar tarjeta naranja por cajero link

Los pasos a seguir para pagar la Naranja en un cajero RedLink son los siguientes:

  1. Ingresa tu tarjeta de débito de RedLink y coloca el PIN.
  2. Desde la pantalla principal selecciona “Pagos” o “Link Pagos”.
  3. En la siguiente pantalla ve a “Pago de impuestos y servicios” o “Pago nuevo impuesto o bien servicio” y luego “Si” para continuar.
  4. Ahora, verás en la pantalla un listado con todas las categorías que puedes seleccionar. La opción número 09 es “Tarj. Crédito”. Por lo tanto, escribe “09” y luego “Continuar”.
  5. Seguidamente, ingresa los 16 números de la tarjeta naranja y presiona “Continuar”.
  6. Luego, busca en la lista de opciones “Tarjeta Naranja”. La mayoría de las veces es la número 05, por deberás escribir “05”. Sin embargo, si no puedes visualizarla en la pantalla del cajero, selecciona “Ver más empresas”. Recuerda que siempre debes ingresar el número de la opción tal cual figura en la pantalla.
  7. En algunos cajeros automáticos de Red link te pedirá que vuelvas a ingresar los 16 números de la tarjeta Naranja.
  8. Tras realizar todos estos pasos, verás en pantalla cuál es el importe total adeudado. Debajo del mismo te pregunta si deseas modificar el importe y, de ser así, selecciona “Si”. De lo contrario, selecciona “No” para continuar.
  9. Ya has colocado toda la información solicitada. Ahora verás en la pantalla un cartel en el que de dice que estás por pagar la tarjeta Naranja y todos los detalles del comprobante.
  10. Confirma para imprimir el ticket correspondiente y finalizar la operación.

¿Necesito alguna clave para pagar por cajero Link?

Para pagar el resumen de tu tarjeta Naranja no necesitas ninguna clave especial. Solo debes acercarte hasta un cajero automático con tu tarjeta de débito y los 16 números de la Naranja y seguir los pasos que te explicamos anteriormente.

Lo único que se te va a solicitar al momento de ingresar es el PIN de tu tarjeta de débito que utilizas para operar en cajeros automáticos. Más allá de eso, no hay ninguna otra clave.

Tal vez te interese:

¿Cómo pagar la Tarjeta Naranja por Cajero red Banelco?

pagar tarjeta naranja por cajero de red banelco

Ahora bien, ¿Qué pasa si tengo una tarjeta de débito de Red Banelco? ¿Puedo pagar por cajeros automáticos? Si, es una opción válida para pagar el resumen de tu tarjeta Naranja.

Aunque para ello deberás acercarte a un cajero automático de la Red Banelco con tu tarjeta de débito. Además, procura tener a mano tu tarjeta de crédito Naranja o bien los 16 dígitos que figuran en ella.

En este caso, los pasos a seguir para pagar el resumen de la Naranja en un cajero Banelco, son los siguientes:

  1. Ingresa con tu tarjeta de débito Banelco y PIN.
  2. En la pantalla selecciona la opción “Pago > Pago mis cuentas”. Cuando lo hagas aparecerán todos los servicios e impuestos que tienes agendado.
  3.  Si es la primera vez que vas a pagar la tarjeta Naranja escribe el número de la opción que corresponda a “Pagar otra factura > Confirma”.
  4. Seguidamente, veras en la pantalla una lista de opciones con todos los rubros de los servicios e impuestos que puedes pagar con tu tarjeta de débito Banelco. Escribe el número de la opción que diga “Tarjeta crédito”. Generalmente es la número 2.
  5. Una vez que hayamos seleccionado el rubro, debemos elegir la empresa. En este caso, buscamos la opción Tarjeta Naranja y escribimos el número que corresponde con ella.
  6. Si no puedes visualizar Tarjeta Naranja en la pantalla selecciona “Otras opciones”. El cajero automático te mostrará más empresas del rubro seleccionado anteriormente (tarjetas de crédito).
  7. Ahora te pedirá que ingreses el código de pago electrónico. Aquí deberás ingresar los 16 números de tu tarjeta de crédito Naranja > “Confirma”.
  8. En la pantalla verás el importe que debes abonar de tu tarjeta. Si es correcto presiona Confirma. De lo contrario, opta por Modifica y cambia el monto que quieres pagar.
  9. Lo siguiente será seleccionar la caja de ahorros desde la cual quieres que se debite el importe del resumen de la Naranja.
  10. Al finalizar, verás un cartel que te dice “La operación ha sido completada”. Luego se imprimirá un ticket correspondiente al pago.

¿Es necesario obtener una clave para pagar por red Banelco?

La única clave que vas a necesitar para pagar el resumen de la Naranja por Red Banelco es el PIN de tu tarjeta de débito. Pues para cualquier operación que quieras realizar en un cajero automático necesitas ingresar esta clave de cuatro dígitos.

Más allá de ello, no necesitas ninguna clave especial para pagar el resumen de tu tarjeta Naranja. Solo debes acercarte hasta el cajero automático y realizar todos los pasos que te contamos anteriormente.

¿Necesito la Tarjeta Naranja para hacer el pago por cajero automático?

Si bien es cierto que necesitas contar con los datos que figuran en tu tarjeta Naranja, no necesariamente tienes que contar con el plástico. Como te contamos anteriormente, para poder realizar el pago deberás ingresar los 16 números que figuran en ella.

Por lo tanto, puedes llevar esta información anotada en un papel, en un block de notas de tu móvil, tener una fotografía de la tarjeta o lo que se te ocurra y te resulte más práctico.

 ¿Puedo hacer un depósito por cajero para pagar la Tarjeta Naranja?

pagar tarjeta naranja por deposito en cajero

Si es posible hacer un deposito en efectivo para pagar el resumen de la tarjeta Naranja. Aunque, esta opción solo esta disponible para los cajeros automáticos y terminales de autoservicio del Banco Galicia. Por lo tanto, deberás dirigirte hasta esta entidad. Una vez allí, realiza los siguientes pasos:

  1. Comienza seleccionando la opción “Ingresar con DNI” y escribe tu número de documento.
  2. Luego, selecciona “Depósitos / Pagos > Depósitos en efectivo”.
  3. A continuación, elige la opción “Ingreso manual del número de cuenta”. Aquí deberás ingresar los 16 números de tu tarjeta > Aceptar.
  4. Luego, en la pantalla verás el nombre del titular de la cuenta. Si es correcto, presiona “Si”. De lo contario pulsa “No” para escribirlo nuevamente.
  5. Ahora, deberás ingresar el monto que quieres pagar del resumen de la Naranja. Espera a que la operación se procese.
  6. Una vez que el cajero automático haya terminado de contar los billetes, te mostrará en pantalla el monto que has ingresado. Desde allí debes elegir entre: Agregar billetes, Cancelar o Confirmar.
  7. Finalmente confirma la operación y espera a que el cajero te devuelva el ticket correspondiente al pago de la tarjeta Naranja.

¿Puedo consultar mi historial de pagos de Naranja en el Cajero?

Si, es posible consultar el historial de pagos que has realizado a la tarjeta Naranja desde un cajero automático. Además, también podrás reimprimir el ticket o comprobante de pago.

Para consultar el historial de pagos de Naranja, deberás ingresar con la tarjeta de débito con la que has realizado el pago de tus resúmenes. Coloca el PIN para continuar y luego sigue estos pasos:

  • RedLink: Pagos > Consulta > Pagos efectuados. Aquí nos aparecerán todos los pagos que hemos realizado. Escribe el número que corresponda con “Tarjeta Naranja”.
  • Banelco: Otras operaciones > Consulta > Consulta de Pagos. A continuación, te mostrará un listado con todas las empresas a las que has realizado tus pagos. Busca y escribe el número de la opción que corresponda a Tarjeta Naranja.

En ambos casos, se imprimirá un comprobante con todos los pagos que has realizado a Tarjeta Naranja y en él se detallará la fecha junto con el importe que has abonado. Además, en la pantalla podrás ver un mensaje en el que te pregunta si deseas imprimir más tickets con los pagos registrados a Tarjeta Naranja. Hazlo hasta que se imprima el comprobante de pago que necesitabas. Ten en cuenta que verás desde el más reciente hasta el más antiguo.

Cuando hayas terminado, te devolverá a la pantalla principal. Para finalizar presiona el botón cancelar y la tarjeta de débito se expulsará del cajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *